top of page
_DSC7928_edited.jpg

SOBRE ENERI

Algo más personal...

Mi nombre es Irene Amado. Soy una chica de Madrid que quiere compartir un poco más de mi historia contigo.

Intrínseca y presente, pero sin darme cuenta al mismo tiempo, la música me ha acompañado a lo largo de toda mi vida. Para quien no me conozca, de pequeña siempre fui una niña callada. Silenciosa. Introvertida. Tímida. Mi primer recuerdo cantando fue en un karaoke, estábamos con los amigos de mis padres y yo tenía unos 6 años. Me armé de mucho valor para cantar una sola, todo el mundo lo hacía a dúo o en grupo. Yo lo hice por “Hopelessly devoted to you” de Sandy en el musical Grease, mi musical de cabecera durante muchos años, el cual me sabía de peapá porque me fue esa peli que te pones en bucle de pequeño. Esa fue la primera vez que canté delante de mi madre, ¿podemos decir que fue mi primer concierto? Aún recuerdo las caras que pusieron.


Sin ser todo lo consciente de lo que habitaba en mí, seguía de la mano de la música participando en el típico coro del colegio y las canciones de la parroquia. Yo ya rezumaba un halo de alma “viejoven” (como me autocalifico) porque la música que yo escuchaba por aquél entonces eran los grupos de música Mecano y Abba, lo cual no era muy corriente para una niña de mi edad y menos de mi generación. Ahora, mirando atrás, entiendo que por alguna razón todo se dio así porque a los poquitos años, en Gran Vía, se estrenaron los musicales de la música de estos grupos, lo que hizo que el teatro adoptara un hueco de mi corazón.


Una mañana en clase de música de los Salesianos estábamos preparando alguna celebración para las fiestas del colegio. Al resto de niñas de mi clase les entró la vergüenza al cantar la estrofa solista, pero yo en ese momento sin saber aún cómo, no me callé. Canté. Al acabar, el profesor pidió que me dieran un aplauso por lo valiente que había sido. Y así lo sentí yo también. Esa fue la primera vez que canté delante de gente.

Al día siguiente, sin saber por qué ni a dónde iba, me sacaron en mitad de alguna de las clases, acabando en una sala de ensayo del colegio siendo la solista de mi primera banda eléctrica con más niños del colegio. Este día fue especial. Sentí que ese lugar me acogía y yo a él, siendo plena allí.

Contar historias cantando y mi amor por los musicales, me llevaron a seguir formándome y prepararme en este exigente mundo laboral, para sentirme cada vez más llena, más completa. Soy cantante por bandera, pero también soy actriz y bailarina. Me gusta estar en constante formación siempre que puedo porque siento que para un artista es muy importante renovarse, crecer y evolucionar.

A día de hoy, me considero una artista versátil, ya que tengo la capacidad  de interpretar obras y canciones de variada temática o de épocas y estilos muy diversos.

Me considero una persona trabajadora, con mucha capacidad de adaptación y acostumbrada a trabajar bajo presión. Además, me encanta trabajar en equipo, soy muy empática, alegre y optimista, pero seria y comprometida con todos los proyectos que se me presentan.

He escuchado e interpretado todo tipo de música pero, como cantante, donde encuentro mi sonido es en los estilos del Motown, R&B, Soul, Rock, Reagge, Jazz, ElectroSwing, Dance y Pop.

Sobre mí: Sobre nosotros
bottom of page